Exigen el pago de prestaciones laborales autorizadas por el Gobierno Federal.
Tapachula, Chiapas; 7 de Febrero del 2024.- Tres módulos de la Secretaría de Hacienda del Estado ubicados en distintos puntos del municipio de Tapachula fueron tomados este miércoles por la mañana y liberados hasta las 4:30 de la tarde de este mismo día, por parte de trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado, quienes continúan con su jornada de protestas para exigir al gobierno el pago de prestaciones laborales pendientes.
Estas acciones se suman a las movilizaciones que ya han realizado administrativos y maestros pertenecientes al sector educativo en la entidad.
En días anteriores también tomaron las instalaciones de la Unidad Administrativa en esta ciudad, en donde se encuentran oficinas de diferentes dependencias gubernamentales. Así como el pasado martes tomaron por espacio de ocho horas la carretera Costera a la altura de Viva México, causando afectación a la población en general y provocando pérdidas económicas al transporte colectivo y al de carga.
El señor Isaac Sánchez y la señora Verónica Paz, ambos trabajadores administrativos del sector educativo, explicaron al rotativo El Orbe que, primeramente, se habló de que iba a haber una mesa de diálogo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con las autoridades, pero que sólo se trató de un engaño porque ni siquiera les abrieron las puertas del edificio.
Los inconformes aseguran que continuarán con las acciones de protesta hasta que las autoridades atiendan sus demandas.
De igual forma, advirtieron que van a continuar con las movilizaciones hasta que las autoridades les paguen el bono bienestar, el cual aseguran fue autorizado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador desde Junio del año pasado, además del incremento al salario correspondiente.
Agregaron que cuentan con el apoyo de todos los maestros de Chiapas, argumentando que las causas de sus protestas son justas, por lo que piden una pronta solución a las autoridades. EL ORBE/Nelson Bautista