domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementa la Afluencia de Clientes en Casas de Empeño

Se Incrementa la Afluencia de Clientes en Casas de Empeño

*Buscan Recursos Para Disfrutar Periodo Vacacional.

Tapachula, Chiapas; 25 de Marzo del 2024.- Casas de empeño reportan un repunte en la visita de clientes que buscan efectivo para poder salir de paseo durante esta temporada vacacional de Semana Santa.
Lo anterior fue dado a conocer por Citlali Monserrat Espinosa, vendedora de la empresa Bazar de Empeños, quien explicó que los artículos que más empeña la población, son los electrónicos, teléfonos celulares, computadoras de escritorio y portátiles, así como televisores de manera general.
Al menos en el negocio donde ella presta sus servicios, dijo, también reciben: lavadoras, motocicletas, bicicletas; herramientas tales como martillos, cortadoras, esmeriles, taladros, pinzas, así como joyería en general.
Por otro lado, comentó que antes de recibir el empeño, les exigen a los clientes una credencial de identificación (INE), así como la factura del artículo.
Todos los objetos que son dejados en prenda, deben estar en buen estado y son probados para asegurarse que están en buen funcionamiento, señaló.
En el caso único de motocicletas, también se les pide a los clientes la tarjeta de circulación.
Cuestionada sobre el porcentaje de los clientes que acude a rescatar sus artículos u prendas, informó que solo son el 50%, esto debido a la difícil situación económica. Es por ello que la empresa, antes del vencimiento del contrato, llama por teléfono al cliente para notificarle del artículo empeñado para que acuda a recuperarlo.
Incluso, aunque el artículo empeñado ya haya salido a venta, luego de vencido el contrato, el interesado puede acercarse a la empresa para negociar el pago faltante con el propósito de obtener la devolución de su prenda.
En lo que resta de la Semana Santa, agregó, es probable que los empeños se incrementen, pues la gente requiere de salir de casa en estos días de descanso. Por eso -dijo- tienen activado el programa del 10 por ciento de descuento en los intereses, al menos en lo que resta del mes de marzo. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -