domingo, mayo 5, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCaseta de la Policía Municipal de Tapachula Convertida en Basurero

Caseta de la Policía Municipal de Tapachula Convertida en Basurero

*Mientras la Ciudadanía Necesita más Vigilancia.

Tapachula, Chiapas; 3 de Abril del 2024.- A la Presidenta Municipal Interina de Tapachula, Panfila Gladiola Soto Soto se le está saliendo de las manos el tema de la seguridad pública, ya que siguen en el abandono decenas de casetas de la Policía Municipal, ubicadas en distintos puntos de la geografía local, mientras los índices de inseguridad y violencia siguen en aumento en la Perla del Soconusco.
Un ejemplo de que los puestos de vigilancia pertenecientes a SSPM están inoperantes; es la caseta de seguridad ubicada en la 8ª. Sur, esquina con la 18ª. Calle Poniente, la cual se ha convertido en un basurero, además de que los amantes de los ajeno ya se robaron hasta la puerta. Según los vecinos del lugar, ya tienen mucho tiempo sin el servicio de vigilancia, debido a que los uniformados asignados a este puesto, fueron retirados sin aparente razón. Además de ello hace un año aproximadamente un vehículo se estrelló en dicha caseta, y ya no fue rehabilitada.

Al respecto el señor José Manuel “N”, vecino del lugar, en entrevista con el rotativo El Orbe dijo que al quedar sin puerta, la caseta fue desmantelada por los amantes de lo ajeno y por teporochos, los que se llevaron los marcos de la puerta y ventana, así como los accesorios de un baño, dejando un cochinero al interior del inmueble.
Agregó que se supo que la autoridad correspondiente cobró los daños de la caseta al propietario del vehículo que le causó destrozos durante el choque, pero a pesar de ello, el inmueble no recibió ninguna reparación, ni siquiera en lo más mínimo.
Estableció que como consecuencia del abandono de la caseta por parte de las autoridades municipales, y al no haber un agente policíaco que proporcione vigilancia, la delincuencia se ha desatado en ese lugar, originándose asaltos y robos a cualquier hora del día y principalmente en las noches.
El entrevistado añadió que otro factor para que haya delincuencia en la 8ª. Sur, desde la 16 a la 20 Poniente, es que están fundidas las lámparas del alumbrado público, razón por la cual la oscuridad es total durante las noches en esa zona de la ciudad, lo que aprovechan los delincuentes para hacer de las suyas.
Por otra parte, vecinos del lugar denunciaron que se han incrementado los índices delictivos en el barrio San Sebastián, y apenas hace un par de días fue baleada una persona en horas de la noche.
Debido a esta situación, piden al Gobierno Municipal de Tapachula asuma su responsabilidad y restablezca el servicio de vigilancia, y que también mande a reparar el alumbrado público en este sector de la ciudad. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -