* Por Hechos Ocurridos en Enero del 2020.
Tapachula, Chiapas 5 de Abril del 2024.- Un ejidatario de Pavencul que se encuentra en huelga de hambre en la entrada del palacio municipal de Tapachula desde hace varios días, exigió atención de las autoridades municipales encabezadas por la edil, Panfila Gladiola Soto Soto.
Se trata de Noé López Morales quien manifestó para rotativo EL ORBE, que él y varios de sus compañeros fue salvajemente golpeado por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, hechos recordados por la opinión pública como “el lunes negro”, durante la administración que encabezó el extinto, Oscar Gurria Penagos.
Recordó que desde el 27 de enero 2020, cuando ocurrieron esos lamentables hechos en donde también fueron golpeados unos 40 ejidatarios y un grupo de periodistas, hasta la actualidad, no ha recibido atención de las autoridades.
Derivado de esa situación, decidió junto con su esposa Norma López Pérez instalarse en la entrada del palacio municipal en huelga de hambre, en donde ya su salud está muy deteriorada. Por lo que exigió atención medica de parte del Gobierno Municipal de Tapachula.
Así como responsabilizó a las autoridades locales de lo que pueda sucederle.
Agregó que lo que busca es justicia, ya que posterior a la golpiza, quedo con muchas secuelas en su salud, y ya no puede trabajar. (Mesa de Redacción).