*En Temporada Vacacional.
Tapachula, Chiapas; 7 de Abril del 2024.- Lamentablemente en las temporadas vacacionales es cuando más se elevan los accidentes por diferentes circunstancias, así como crece la necesidad de atención de emergencias entre la población que viaja a diversos destinos turísticos en la región.
Lo anterior fue dado a conocer por la Médico de la Clínica San Antonio de Padua, Edna Estela García, quien explicó que la ingesta de bebidas diversas, así como los viajes a sitios turísticos y no tomar las debidas precauciones, es lo que genera esta situación. Lo cual aclaró sucede año con año.
De igual forma dio a conocer que durante la presente temporada de calor también se han incrementado algunas enfermedades respiratorias, así como el “golpe de calor”, en donde niños y adultos mayores pueden presentar cuadros de deshidratación.
Por ello es importante que la población acuda a clínicas de salud especializadas, además de contar con un chequeo permanente sobre el estado de salud, dijo, sobre todo cuando se padecen enfermedades crónicas de generativas.
Creció el Número de Accidentes y la
Necesidad de Atención a Emergencias
“Por eso la importancia de crear lugares como este, y brindar a la población una atención de calidad y sobre todo de calidez, para poder recibir una atención adecuada, sobre todo para la atención en general de toda la población y que les beneficie en cuanto a su salud, sobre todo que se les pueda otorgar un diagnóstico asertivo y sobre todo con un plan de tratamiento adecuado para mejorar su estado de salud, y en general la condición de la familia”, precisó.
En esta clínica cuentan con todos los servicios de salud necesarios para atender a los pacientes, quienes ante cualquier malestar pueden acudir a un chequeo, a cualquier hora. Ya que tienen servicio las 24 horas del día, afirmó. EL ORBE/JC