*Denuncian Habitantes.
Tapachula, Chiapas; 08 de Julio de 2024.- Un verdadero calvario es lo que viven habitantes de la colonia Santa Cruz Hidalgo, al complicarse los trabajos de reparación de calles.
Habitantes de la Calle Tapachula y Degyves de dicho fraccionamiento, denunciaron ante este matutino el viacrucis que tienen que soportar ante las obras de reparación de calles mal planeadas que el actual Ayuntamiento Municipal realiza.
Los afectados aseguraron, que desde hace más de 3 meses, Obras Públicas les informó que repararían la Calle Tapachula debido a la deplorables condiciones en las que se encontraba, lo cual vieron con alegría, ya que dijeron por fin dejarían de sufrir de encharcamientos.
Mayor a su alegría es ahora su tristeza, pues las obras quedaron el olvido, la calle en condiciones intransitables, la mala planeación y lentitud de los trabajos hicieron que llegara la temporada de lluvias y con ello cerca de 20 familias sufren de inundación en sus viviendas, ya que las grandes corrientes han hecho que el agua entre a las casas, en donde ya han tenido severas pérdidas.
Los quejosos dijeron que hace unas semanas denunciaron ante los medios la situación en la que se encontraban, pidiendo auxilio y pronta atención al problema, el cual fue totalmente ignorado por las autoridades correspondientes y ahora todo el material de piedra, tierra y demás se fue a los drenajes, los cuáles colapsaron, provocando que ahora no solamente se inunden de agua y lodo, sino que se le suma el agua pestilente del drenaje.
Ante esta situación los afectados solicitaron nuevamente a los responsables de dicha obra que sean empáticos, ya que en el lugar se encuentran personas vulnerables de la tercera edad y niños, los cuales han empezado a presentar cuadros críticos en la afectación a su salud y la temporada de agua aún está iniciando. EL ORBE/Martha Guillén