*Calles Lucen Completamente Intransitables.
Tapachula, Chiapas; 10 de Julio de 2024.- Desde hace muchísimos años, los vecinos de un sector céntrico de Tapachula han estado completamente olvidados por las autoridades municipales, quienes no se preocupan para nada en mejorar su desarrollo social.
Se trata de quienes viven en la 5ª. Privada Avenida Sur, la 16ª. Calle Oriente y la 18ª. Calle Oriente, a un costado de la colonia Damigas y a escasos metros del mercado Soconusco y las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco).
De acuerdo a lo declarado por la señora Paula Aguilar Rodríguez, las mencionadas vías de comunicación están totalmente intransitables. En ellas no hay servicio de transporte colectivo en su modalidad de combis, y los taxistas se resisten a ingresar por el deterioro de esas arterias.
Denunció que también hay gente discapacitada que no puede pasar con sillas de ruedas, por el mal estado de las calles.
La denunciante también denunció que tienen problemas con un canal de desagüe que pasa por ese lugar, el cual sólo sirve como criadero de zancudos y para que la gente cochina tire basura en él, y hasta animales muertos.
Dijo que como consecuencia de lo anterior y debido a la fuerte contaminación, se han registrado casos de Dengue entre algunos vecinos, especialmente adultos de la tercera edad, quienes por su vulnerabilidad, son presa fácil de esa enfermedad.
Agregó que esperan que las nuevas autoridades municipales volteen hacia ese sector para que se cercioren del atraso que hay en materia de vialidades, y dispongan lo necesario con tal de que acabar con el atraso ancestral en que viven en esa parte céntrica de la ciudad. EL ORBE/Nelson Bautista