*Incorpora Nuevas Estrategias Educativas.
Tapachula, Chiapas 18 de Julio de 2024.- El plan de estudios implantado por el actual gobierno federal, denominado la Nueva Escuela Mexicana, que al principio originó cierta incertidumbre, finalmente, al concluir el ciclo escolar 2023-2024 se pudo ver la importante adaptación que hubo en las aulas con este nuevo modelo.
Así lo consideró María Magdalena Vázquez, Directora de la Zona Escolar 019 en Tapachula, quien en entrevista con el rotativo El Orbe manifestó que el nuevo modelo educativo, fue un reto para docentes, alumnos y padres de familia, pero finalmente fue superado y no significó ningún problema.
Por su parte, el profesor Jairo de los Santos, maestro de una escuela primaria en Tapachula, destacó que el nuevo modelo educativo implantado, se basa en la función social de la escuela para que sea la comunidad el centro del proceso educativo.
Apuntó que, aunque existe alguna incertidumbre en la continuidad de este nuevo modelo educativo, evidentemente por la finalización del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la comunidad estudiantil pide continuidad del modelo en esta estrategia de la Nueva Escuela Mexicana.
Agregó que, con este nuevo modelo educativo, hace que el personal docente se comprometa más, especialmente en el aprendizaje de cada uno de los alumnos de cada uno de los grados. EL ORBE/Nelson Bautista