*Reubicarán a Vendedores en Locales Vacios de los Mercados.
Tapachula, Chiapas; 10 de Octubre de 2024- Al iniciar labores la nueva administración municipal, a través de la Secretaría de Servicios Púbicos ya hubo un acercamiento con los líderes y organizaciones de comerciantes informales, con el propósito de tener un padrón con el fin de regular esta actividad.
En entrevista con rotativo EL ORBE, así lo dio a conocer Paul Muñoz Pérez, Secretario de Servicios Públicos, quien aseguró que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Yamil Melgar, van a trabajar en unidad y armonía, por lo que en este caso ya dialogaron con los líderes de organizaciones para lograr el objetivo.
Dentro del reordenamiento, el funcionario afirmó que no se extenderá ningún otro permiso para la venta informal o ambulante, porque ese fue uno de los compromisos con las distintas personas, con el propósito de cambiarle el rostro al centro de la Ciudad de Tapachula.
Como parte de este objetivo, dijo que la Secretaría de Servicios Públicos cuenta con el soporte de otras dependencias, entre estos apoyos, la participación de unos 60 guardianes que estarán atentos a coadyuvar en toda el área del Centro Histórico, con el objetivo de mantener el orden.
Explicó que otras Secretarías, como Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología, Seguridad Pública, y Economía, entre otras, estarán coadyuvando, ya que es interés de la autoridad municipal que el Centro Histórico de Tapachula se mantenga limpio y en orden.
Asimismo, dijo que dentro del plan de acciones, van a actuar conforme a derecho, pero cuidando las formas, sobre todo en cuanto al respeto de los derechos humanos. Por eso, dijo, es importante el diálogo con los que se dedican a la venta informal para que, de manera conjunta, se encuentran las soluciones. EL ORBE/Nelson Bautista