*Agradecen Bendiciones Recibidas Durante el Año.
Tapachula, Chiapas; 12 de Diciembre del 2024.- Ejercer el periodismo en México es una de las actividades más peligrosas y arriesgadas, por eso en el marco de los festejos de fe y devoción hacia la Virgencita de Guadalupe, los comunicadores le pidieron protección en el ejercicio de esta difícil profesión.
En el marco de la 27 edición de la peregrinación de la virgencita, los periodistas de la región Costa de Chiapas se congregaron en el Parque Central “Miguel Hidalgo”, recorrieron la Central de Poniente a Oriente hasta llegar hasta la iglesia de la Santa Madre de Dios.
Lilia Sorcia, mayordoma de esta peregrinación, destacó que este es un acto de fe, en donde se le da las gracias a la virgen por todos los favores y bendiciones recibidas, ya que todos nos encomendamos a ella en todo momento.
“Se le pide protección, se le pide que nos ayude a todos, en cada una de las trincheras que estemos, de la parte institucional, de la parte independiente, como hoy en día ya hay mucho periodismo independiente. Así como se pide sobre todo salud, trabajo, protección para nosotros, para nuestras familias”, comentó.
Agregó que el próximo mayordomo de la virgen de Guadalupe será Marco Antonio Hernández Castro, quien se encargará de realizar la próxima peregrinación de los periodistas. EL ORBE/ JC