*Por Agresión de un Padre a un Docente.
Tapachula, Chiapas 17 de Febrero del 2025.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria José Emilio Grajales Moguel, ubicada en la colonia Solidaridad 2000, al sur de la ciudad de Tapachula, acordaron este lunes por la mañana, suspender clases de manera indefinida, hasta que las autoridades competentes tomen en cuenta sus demandas.
Congregados en la entrada principal de dicha institución educativa, manifestaron que en primer término exigen justicia para el maestro de educación física agredido por una persona que entró violentamente a le escuela, el pasado 13 de febrero. Así como están exigiendo a las autoridades, que esta escuela sea beneficiada con la obra del bardeado perimetral, por seguridad de los alumnos.
En entrevista, en el lugar de los hechos, el Profesor, Dario Valera Balboa Director Técnico de la Escuela Primaria “José Emilio Grajales Moguel”, explicó que la agresión que sufrió el maestro de educación física el pasado 13 de febrero no puede quedar impune.
El director de la escuela, también subrayó que derivado de esta reunión, se acordó suspender clases por acuerdo de los padres de familia y personal docente, ya que también están exigiendo una demanda muy añeja, que es la obra del bardeado perimetral de la escuela.
Comentó que es fundamental que las autoridades den respuesta a esta solicitud, debido a que se trata de la seguridad de los estudiantes.
Apuntó que en esta escuela tiene más de 300 estudiantes, y es una de las más grandes de la zona. Sin embargo, a pesar de tener 25 años de antigüedad, no han sido tomados en cuenta en obras de infraestructura.
En esta manifestación también estuvo presente el profesor Gabriel Díaz Ordóñez Secretario de la Sección VII del SNTE Costa Grande; la Señora Fany Gabriela Ramos Paniagua. Presidente del Comité de Padres de Familia, así como padres de familia en general, y el profesor de Educación Física agredido, Eric Francisco Gómez Gordillo. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros.