*En Centro de Atención Infantil.
Tapachula Chiapas 18 de febrero 2025.- Aumenta inconformidad de padres de familia del Centro de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) Chiqui Amigos, ubicado en el fraccionamiento La Antorcha, pues este día se volvieron a manifestar en rechazo al presunto despido injustificado de dos docentes: la directora Lecni Fabiola Pérez Reyes y la maestra Patricia Zetina Herrera.
En entrevista para el rotativo El Orbe, Aderlyn Mota, madre de familia de esta institución, dijo que tomaron las instalaciones de la escuela de manera pacífica para exigir la reinstalación de las maestras despedidas y para denunciar lo que consideran una violación a los derechos de los niños.
Comento que la decisión de despedir a las maestras es personal y política, ya que se busca implantar a nuevas personas. Pues quieren meter a gente de la nueva administración, y personal, porque esto ya pasó hace un año dijo.
Padres de familia consideran que el despido de las maestras afectará negativamente a los niños, quienes ya han avanzado en su educación con las maestras despedidas, por ello piden que se sean respetados los derechos de estos pequeños.
Los inconformes exigieron la reinstalación de las maestras despedidas y una solución justa para la situación. También pidieron a la comunidad y a los medios de comunicación que los apoyen en su lucha.
La situación ha generado incertidumbre y preocupación entre los padres de familia, quienes temen por el futuro educativo de sus hijos. «Estamos en este momento con esta incertidumbre de qué va a pasar con nuestros niños».
La manifestación de los padres de familia es un llamado a las autoridades educativas y a la comunidad para que se tomen medidas para resolver la situación y garantizar la educación de los niños. Además piden la intervención del gobierno del estado, para que se evite una confrontación con las autoridades locales, pero sobre todo que se busque el beneficio de los pequeños. EL ORBE/Nelson Bautista