Tapachula, Chiapas; 21 de Febrero de 2025.- Comerciantes y locatarios del centro de la ciudad de Tapachula, dieron a conocer que existe muchas banquetas dañadas en la zona, en donde incluso también proliferan registros abiertos de CFE y Telmex, lo cual representa un peligro latente para la población transeúnte.
Dicha problemática fue reportada con oportunidad a la ex edil sustituta Pánfila Soto, sin embargo, hizo oídos sordos.
Al respecto Pedro Pablo Scott, presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, destacó que estos registros al no contar con tapaderas, son un peligro latente, sobre todo para niños y adultos mayores, quienes pueden caer y sufrir fracturas.
“Es un riesgo para nosotros los peatones que caminamos por las banquetas de la ciudad y vemos muchos registros abiertos. Este problema pone en peligro a todos”.
El líder del Frente Cívico Popular hizo un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen las medidas necesarias y garanticen la seguridad y el bienestar de la población. Asimismo, indicó que esta situación afecta la imagen de la ciudad, especialmente da una mala imagen a los turistas que la visitan la ciudad, quienes también corren el riesgo de sufrir accidentes.
“Es fundamental que las autoridades intervengan ante las diversas dependencias encargadas de gestionar el cableado subterráneo, para que atiendan esta problemática de manera eficaz”, concluyó. EL ORBE / Nelson Bautista