*Seudo Estudiantes Mantienen Tomada la Institución.
Tapachula, Chiapas; 22 de Marzo del 2025.- Presuntos estudiantes del Consejo Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), todavía mantienen tomadas las instalaciones de dicha institución educativa; inconformes por la designación de un nuevo directivo en la universidad.
Dicho conflicto lleva un poco más de una semana, en donde el personal docente de la Universidad, responsabilizó al Director de dicha institución de, presuntamente, orquestar este conflicto interno, con el apoyo de los miembros del Consejo Universitario con la finalidad de continuar en el cargo.
En contraparte, estudiantes de esta misma universidad están pidiendo la intervención de las autoridades educativas, para que se resuelva el conflicto interno.
Se está afectando el aprendizaje y la preparación académica de cientos de estudiantes, quienes no quieren atrasarse en las actividades educativas que ya tienen programadas para el presente ciclo escolar.
Las instalaciones de la UPN, ubicadas en la zona surponiente de la Ciudad de Tapachula, se mantienen cerradas, el portón principal tiene cadenas y candados. Y los miembros del Consejo Estudiantil colocaron una enorme manta de protesta. EL ORBE/ Mesa de Redacción