*Se Acumulan los Problemas en Servicios Como Agua Potable, Basura, Alumbrado, Entre Otros.
Tapachula, Chiapas, 25 de junio de 2025.- Habitantes del fraccionamiento Los Laureles denunciaron que se están acumulando infinidad de problemas en los servicios básicos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para que les den solución.
Afirmaron que pese a haber realizado los reportes ante las instancias correspondientes, hasta el momento no ha habido solución a los problemas que los aquejan, los cuales se han ido agravando; entre ellos se encuentra la falta de mantenimiento de árboles, camellones y rotondas, las cuales se encuentran llenas de basura y matorrales.
Asimismo señalaron que la avenida Las Palmas se encuentra llena de baches que cada vez se han hecho más grandes y que habitantes del lugar han tenido que llenar con desechos, provocando que vehículos bajos tengan problemas al pasar, o la avenida ceibas la cual es ya intransitable debido a que está totalmente destrozada.
Otro grave problema es la ausencia del camión recolector de basura, mismo que tiene más de 10 días sin pasar y las fugas de agua en la mayoría de las calles donde urge el cambio de mangueras así como el cambio urgente de tubos de drenaje.
Además el abandono de obras, como ocurre en la calle Jacarandas, donde después de dos años de denunciar problemas de drenaje, por fin hicieron el cambio, sin embargo la obra quedó a medias ya que el ripio, piedras y zanjos quedaron a medias provocando un verdadero lodazal, afectando la calle principal por donde diariamente pasan estudiantes de los diferentes planteles educativos que hay en la zona, los cuáles también enfrentan el problema de la delincuencia ya que las casetas de vigilancia están obsoletas y los operativos solo recorren la avenida Las Palmas.
Ante esta situación, habitantes de ese lugar nuevamente hicieron un llamado a obras públicas, SEDURBE, COAPATAP, limpia municipal y a las autoridades correspondientes para que les den solución a los problemas que se han vuelto insostenibles. ELORBE/Martha Guillén





