Recibió al Rector de la UNACH, Oswaldo Chacón Rojas, y al Fundador de Dicha Institución, Carlos Lau.
——-
A Propuesta de Gobernador Eduardo Ramírez, la Universidad Recibió el Título de Benemérita
A nombre de pueblo y gobierno de Tapachula, el presidente municipal, Yamil Melgar, reconoció el legado de la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), que a lo largo de 50 años ha realizado importantes aportaciones académicas y científicas, contribuyendo a la formación de hombres y mujeres que han puesto en alto el nombre de Chiapas en todo el mundo.
El alcalde recordó que a propuesta del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, el pasado 11 de junio, el pleno de la Sexagésima Novena Legislatura determinó nombrar “Benemérita” a la Universidad Autónoma de Chiapas, en reconocimiento al legado académico de una institución comprometida con el desarrollo de la entidad.
Posteriormente, el rector de la UNACH, Oswaldo Chacón Rojas, resaltó que dicha distinción, compromete a quienes integran la máxima casa de estudios a redoblar esfuerzos y mantener el compromiso con la excelencia académica y el fortalecimiento de la responsabilidad social, impulsando el desarrollo de las distintas regiones en donde tienen presencia.
Finalmente, el docente fundador de la UNACH, Carlos Lau Camacho, recordó parte de la historia de fundación de dicha institución educativa en nuestro municipio, destacando el compromiso de todo el personal con la formación de profesionistas exitosos y comprometidos con la sociedad.
Al evento asistió la síndico Municipal, Cleo Ortiz; el secretario general del Ayuntamiento, Mario Orozco Mendoza; el tesorero Municipal, Francisco Javier Pinto Chacón; la 4ª regidora, Bertha Moreno Espinosa; académicos, investigadores, servidores públicos, entre otros invitados. Boletín Oficial