*Estudiantes Disfrutan Primer Puente Vacacional.
Tapachula, Chiapas; 14 de Septiembre del 2025.- Para el próximo miércoles 17 de Septiembre se reanudan las clases en todos los niveles educativos sin falta, y se reactivan todas las actividades agendadas en todos los planteles educativos, dio a conocer en entrevista el Delegado Regional de Educación, Venerando Díaz Martínez.
No hay que olvidar que son fechas muy significativas para todos en nuestro país, este lunes 15 es el tradicional Grito de Independencia y para el 16 de Septiembre está programado el Desfile Cívico Militar en las diferentes ciudades importantes de la región, y por eso el calendario escolar marca suspensión de laborales.
Este es el primer fin de semana largo o puente, como popularmente se le conoce a la suspensión de actividades escolares, debido a los festejos patrios, que disfrutaron miles de maestros y estudiantes en todos los niveles educativos en la región del Soconusco, después de que apenas a inicios del presente mes empezó el ciclo escolar 2025-2026.
El funcionario agregó que los eventos patrios se deben valorar, porque es para conmemorar hechos históricos, y saber identificar a los héroes que nos dieron patria y libertad. Personas que en su momento lucharon para que tengamos un país en desarrollo, un país democrático, sólido, y es lo que tenemos que valorar como mexicanos y como chiapanecos. EL ORBE/ JC.





