Ciudad de México 13 de octubre de 2025.-El senador Luis Armando Melgar, presidente de la Comisión de Reordenamiento Urbano y Vivienda del Senado de la República, informó que fue aprobado el plan de trabajo anual 2025, el cual tiene como eje central fortalecer la coordinación entre las instituciones responsables de garantizar el derecho a una vivienda digna y sustentable para las familias mexicanas.
Melgar destacó que, como parte de este plan, se llevará a cabo una reunión informativa con el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, así como con la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel.
“Ambas dependencias son pilares en la política de vivienda del país. Es fundamental conocer los avances del programa que anunció nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien tiene el firme propósito de construir un millón de viviendas en esta administración. Vamos a evaluar los resultados, los avances y los retos de este gran proyecto social”, subrayó Melgar.
El legislador señaló que las reuniones se realizarán en el marco del Primer Informe de Gobierno, y que se pedirá un desglose detallado de las 359 mil viviendas actualmente pactadas o en construcción, con el fin de transparentar la inversión y garantizar que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan.
Melgar explicó que la Comisión también organizará un foro nacional con las cámaras empresariales del sector de la construcción y la vivienda, para escuchar las perspectivas y propuestas del sector privado. Boletín Oficial
Aprobamos Plan de Trabajo de la Comisión de Reordenamiento Urbano y Vivienda: LAM
RELATED ARTICLES





