* Reafirma que la Educación es una de las Prioridades de su Gobierno.
Tapachula, Chiapas.- Durante la entrega de las Becas “Rosario Castellanos” para aprender a leer y escribir, el presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar, reconoció el esfuerzo de quienes están transformando su vida a través de la educación y expresó con orgullo que “si Chiapas puede, Tapachula puede”, reafirmando el compromiso de su gobierno con la alfabetización, la inclusión y el desarrollo humano.
Yamil Melgar subrayó que este logro es posible gracias al trabajo conjunto entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, quienes han hecho de la educación una prioridad y un camino real hacia la transformación social, destacando que cuando los tres niveles de Gobierno trabajan con voluntad y coordinación, los resultados se reflejan en la vida de la ciudadanía.
Acompañado de su esposa, Beba Pedrero, presidenta honorífica del DIF Tapachula, el Edil reconoció su sensibilidad y compromiso con las y los adultos mayores, a quienes llamó “abuelitos de corazón grande y ejemplo de perseverancia”.
El Alcalde recordó que los gobiernos humanistas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, mantienen a la educación como una de sus más altas prioridades, por lo que el Ayuntamiento de Tapachula se suma al trabajo coordinado para abatir el analfabetismo y promover la justicia social a través del conocimiento.
Al evento asistieron la cuarta regidora, Bertha Moreno Espinoza; el delegado Regional de Educación en Tapachula, Venerando Díaz Martínez; el coordinador Zona Sur del ICHEJA, Víctor Iván Palomeque Morga; entre otros servidores públicos e invitados. Boletín Oficial





