Frontera EU-México, la Segunda más Letal

869
Frontera EU-México, la Segunda más Letal
Frontera EU-México, la Segunda más Letal

Bruselas, Bélgica, 23 de julio.- El cruce entre México y Estados Unidos se ha convertido en el segundo paso fronterizo más letal a nivel mundial para los migrantes irregulares en lo que va del año.
De acuerdo con un informe de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), sólo la zona del Mediterráneo registró un mayor número de muertes, en comparación con la zona del Río Bravo, entre el 1 de enero y el 18 de julio del año en curso.
Las aguas del sur de Europa cobraron la vida de por lo menos mil 490 personas durante dicho periodo, seguida por la frontera sur de Estados Unidos con 162 casos, según la base de datos del Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM.
Si bien el paso norte de México registra una disminución en comparación con el mismo periodo de 2017, 189 casos fatales, a la fecha ha cobrado más vidas que el norte de África y la África Subsahariana, zonas tradicionalmente con indicadores fatales mayores.
Las muertes contabilizadas en la región de África del Norte disminuyeron de 426 a 60 durante el periodo de estudio, mientras que las registradas en la zona de la África Subsahariana pasaron de 301 a 102.sun