jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Prevén Tormentas Fuertes en Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Se Prevén Tormentas Fuertes en Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y tormentas fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur.
Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.
Vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Esas condiciones serán originadas por el arribo de un sistema frontal al norte de Chihuahua y Coahuila, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de México y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Mar Caribe.
Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se estiman en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En contraste, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
El solsticio de otoño iniciará mañana, sábado 22 de Septiembre, a las 20:54 horas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Observatorio de Culiacán, Sin. (186.0); El Varejonal, Sin. (93.0); Rancho Viejo, Sin. (50.0), y Urique, Chih. (37.3).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (38.4); Soto La Marina, Tamps. (37.2); Hermosillo, Son. (36.5); San Felipe, BC. (36.1); Progreso, Yuc. (36.0); Colima, Col. (36.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.5).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (10.1); Pachuca, Hgo. (12.6); Temósachi, Chih. (13.1); Durango, Dgo. (13.8); Tlaxcala, Tlax. (14.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.2). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -