viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDiscurso de Donald Trump Ante el Congreso de EU

Discurso de Donald Trump Ante el Congreso de EU

*Destaca el Tema Migratorio.

Washington.- «En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir», sentenció Trump en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que hará construir el muro en la frontera con México e indicó que su Administración ha enviado al Congreso una propuesta «de sentido común» para poner fin a la «crisis» en esa zona.
«En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir», sentenció Trump en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión desde su llegada al poder, en enero de 2017.
«Los muros funcionan, los muros salvan vidas», agregó.
El mandatario propuso la construcción del muro en zonas estratégicas de la frontera con México.
Volvió a arremeter contra los inmigrantes ilegales al advertir de que «año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales» y tildó de «salvaje» a la pandilla salvadoreña MS-13.
«La tolerancia para la inmigración ilegal no es compasiva, es cruel», advirtió en su segundo discurso del Estado de la Unión.
Agregó que quiere que lleguen más personas a su país, pero que lo hagan legalmente.
Durante su discurso sobre el Estado de la Unión desde el Congreso estadounidense el mandatario aseguró que «los inmigrantes legales enriquecen nuestra nación y fortalecen nuestra sociedad de formas innumerables».
«Al Congreso le quedan 10 días para aprobar los fondos que protejan a nuestra patria», agregó al referirse a los recursos que pide para la construcción de un muro en la frontera con México.
También se refirió a la caravana migrante que recorre México para llegar a la frontera con Estados Unidos.
«Sabemos que hay ciudades en México que para sacar a los migrantes están buscando camiones para llevarlos a nuestro país», recalcó. Sun

En su discurso del Estado de la Unión, Trump ratifica
su apoyo a Guaidó y condena régimen de Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó este martes su reconocimiento al «gobierno legítimo de Venezuela» y al jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como «nuevo presidente interino» del país.
En su segundo discurso del Estado de la Unión, Trump se refirió brevemente a la situación de crisis que vive Venezuela y el respaldo que su administración ha dado al “presidente encargado”.
«Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad y condenamos brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido a la que fue la nación más rica de sur América en un estado de pobreza extrema y desesperación”, sostuvo Trump.
En una directa alusión a los demócratas, el mandatario manifestó su alarma «por los nuevos llamados a adoptar el socialismo» en ese país y aseguró que no permitirá que esa ideología domine su nación.
Tras su mención a la crisis en Venezuela y su rechazo al socialismo, exaltó la tradición libertaria de su país.
Esta semana, Trump amenazó con que la intervención militar es “una opción” en el caso Venezuela. La polémica está en el centro del debate sobre el envío de ayuda humanitaria al país suramericano que el gobierno de EU ha cifrado en 20 millones de dólares, mientras que Maduro asegura que se trata de un “plan golpista del imperio” para derrocarlo. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -