jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLa Suprema Corte Rechaza Recurso de Revisión Para Repatriar a “El Chapo”

La Suprema Corte Rechaza Recurso de Revisión Para Repatriar a “El Chapo”

Ciudad de México.– La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso de revisión que presentó la defensa de Joaquín El Chapo Guzmán, quien solicitó la repatriación del narcotraficante sinaloense “por falta de solicitud de extradición” del juzgado que lo sentenció en Estados Unidos.
“Se desecha, por notoriamente improcedente, el recurso de revisión que hace valer el quejoso al rubro mencionado”, sostuvo la resolución del amparo en revisión con folio 146/2019.
El revés a la defensa de El Chapo es el tercero que el alto tribunal desecha a su equipo de abogados en menos de un mes.
El pasado 12 de febrero, el juez Brian Cogan leyó el veredicto del jurado en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn. El Chapo fue encontrado culpable por diez delitos, entre ellos narcotráfico, por lo podría ser sentenciado a cadena perpetua.
Guzmán Loera podría ser internado el Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, considerada una de las más estrictas en el sistema penitenciario estadunidense.
En su recurso de revisión, la defensa declaró que fueron las cortes del Distrito Sur de California y del Distrito Oeste de Texas, y no la de Brooklyn, las únicas que lo requirieron formalmente en extradición, pero no reclamaron al capo aun cuando ya estaba en territorio estadunidense.
Así lo afirma en entrevista Juan Pablo Badillo Soto, quien el 30 de agosto pasado sostuvo que en México él es el único abogado de Guzmán Loera que continúa en su defensa.
Sus abogados también argumentaron que la cadena perpetua es una sanción excesiva e inconstitucional en México.
El alegato de la solicitud de atracción por el Alto Tribual fue desechado. A ésta se suma el recurso de revisión por la “por falta de solicitud de extradición” que fue emitida hoy. Apro

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -