Explota Pipa de Gas en Tepatitlán, Jalisco

496
Explota Pipa de Gas en Tepatitlán, Jalisco
Explota Pipa de Gas en Tepatitlán, Jalisco

* Cuatro Muertos y Veinte Heridos

Jalisco.- Ayer por la mañana se registró la explosión de una pipa de gas en el municipio de Tepatitlán, en Los Altos de Jalisco. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas cuando la unidad se encontraba abasteciendo de combustible a un negocio de preparación de alimentos ubicado en las calles Hidalgo y Santo Toribio, en el centro de la ciudad.
Tras establecer contacto con las autoridades municipales, el gobernador Enrique Alfaro giró instrucciones a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como a personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias SAMU para que se brinden total apoyo, priorizando acciones de rescate, atención y evaluación de posibles daños en fincas aledañas para garantizar la integridad de la población.
Suman Cuatro Muertos Tras Explosión
Suman cuatro muertos -todas mujeres- y 20 heridos, tras la explosión de un tanque estacionario de gas LP, en un edificio del centro de Tepatitlán, que dejó afectaciones en el Palacio Municipal y en una parroquia.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó en su cuenta de Twitter, @EnriqueAlfaroR, que «con el avance de las investigaciones se ha podido determinar que lo que originó la explosión en Tepatitlán fue una acumulación de gas en el inmueble, y no la pipa que en ese momento abastecía a un tanque estacionario».
Expuso desde los primeros momentos que «la Secretaría de Seguridad de Jalisco resguarda el lugar, los lesionados están siendo atendidos y la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, así como por el Sistema de Atención Médica de Urgencias van en camino». Sun