viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalNiegan Amparo a Juan Collado Mocelo

Niegan Amparo a Juan Collado Mocelo

Ciudad de México; 23 de Julio.- Una Jueza federal negó al abogado Juan Collado Mocelo, detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México bajo los cargos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, la suspensión provisional en contra del cateo y allanamiento del edificio principal de Caja Libertad Servicios Financieros.
Dicha orden sólo lo protegerá de “mandatos o instrucciones girados para el aseguramiento de inmueble”; es decir, la confiscación y subasta del inmueble ubicado en el Boulevard Bernardo Quintana No. 9791, Centro Sur, en la ciudad de Querétaro.
Desde el pasado 15 de Julio, la defensa de Collado, encabezada por el abogado Javier López García, tramitó el amparo indirecto 504/2019 ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México. El trámite fue admitido un día después por la jueza María Dolores Núñez Solorio.
En primera instancia, Núñez Solorio dio un plazo de cinco días para que aclarara y especificara los actos y las autoridades contra quienes solicita la protección de la justicia.
Este martes, la misma Jueza notificó: “Considerando que (en la ampliación de demanda) se reclama una orden de cateo y su ejecución, se niega a Juan Collado Modelo la suspensión provisional, pues se causaría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público”.
Con ello, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) o “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado” no podrá disponer del inmueble para ponerlo a subasta; en cambio, la Fiscalía General de la República sí podrá entrar al edificio de la caja de ahorro, cuyo Consejo de Administración presidió Collado hasta el pasado 10 de Julio. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -