jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCNTE Marcha en Morelia por Atraso de Pagos

CNTE Marcha en Morelia por Atraso de Pagos

Michoacán.- La Sección XVIII de la CNTE en Michoacán convocó a los más de 32 mil docentes estatales a seguir las acciones de protesta hasta que sean pagadas sus prestaciones por completo, por lo que prevén que para el lunes 9 de septiembre miles de niños continúen sin clases y que el paro se extienda hasta el miércoles.
Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente sección XVIII de ese gremio, manifestó que no regalarán ninguna de sus prestaciones ni días de salario, por lo que espera que a la brevedad exista un convenio que determiné cuando recibirán sus pagos atrasados y asegurar que sean contantes hasta que concluya el año.
Los profesores adheridos a la Coordinadora marcharon desde los cuatro puntos cardinales de Morelia, en exigencia del pago completo de la nómina a docentes con plaza estatal, aseguran se deben más de 500 millones de pesos.
“Nos deben bonos del 2018 que tenemos un aproximado de 500 millones de pesos, el retroactivo o la parte que nos pagaron a los federales que a los estatales no nos han pagado, que es el retroactivo del incremento salarial que estamos hablando de 110 millones de pesos…”, enfatizó Zavala Hurtado.
A pesar de las promesas de pago del gobierno estatal, así como del proceso de federalizar la nómina magisterial, esperan que sea la federación quien les resuelva por ello, exigen, además, que no haya pagos diferenciados para los docentes.
Profesores procedentes de todo el estado abandonaron las aulas para marchar; según la Secretaría de Educación Estatal solo fue del 5 por ciento el paro de este viernes. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -