Aumento de Retenciones, Puede Desincentivar el Ahorro: CONSAR

85
Aumento de Retenciones, Puede Desincentivar el Ahorro: CONSAR

Ciudad de México, 9 de septiembre.-El aumento en la retención de rendimientos en el ahorro de 1.04 a 1.45% que pretende aplicar la Secretaría de Hacienda como parte del Paquete Económico 2020, tendría un efecto negativo sobre los ahorradores en caso de que se apruebe por el Congreso, señaló Abraham Vela, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Según el paquete económico para 2020, se prevé que el año próximo la tasa que se retiene a ahorradores pase de 1.04 a 1.45%, bajo el argumento de que se lleva a cabo en estricto apego a la metodología establecida en el artículo 21 de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2019, la cual considera los rendimientos promedio de los instrumentos financieros públicos y privados, así como la inflación observada.
«Con ese ajuste, la tasa de retención para el ejercicio fiscal 2020 reflejará el comportamiento de los instrumentos financieros que cotizan en la economía mexicana y de la inflación observada. Así, la tasa de retención aplicada es consistente con los intereses percibidos por los ahorradores», detalla el texto. Sun