Dan más Poder al SAT Para Aumentar el Gasto

109
Dan más Poder al SAT Para Aumentar el Gasto

Ciudad de México, 9 de septiembre.-El Paquete Económico 2020 plantea un presupuesto de 6.1 billones de pesos, el más elevado en la historia que tendrá un presidente para gastar, y con un Servicio de Administración Tributaria con más herramientas para fiscalizar.
El proyecto que entregó el Ejecutivo para el análisis y discusión del Congreso de la Unión no propone crear impuestos ni subir la tasa de los existentes, pero, como lo adelantó EL UNIVERSAL, contiene un paquete de medidas fiscales para aumentar la recaudación y cerrar el paso a la evasión de impuestos.
Se apuesta por incorporar a la economía digital al sistema tributario para que aplicaciones como Uber, Netflix y Airbnb paguen IVA, ISR y regalías; además se propone actualizar las cuotas de los gravámenes especiales al tabaco y refrescos.
Hacienda calcula que la recaudación de impuestos ascenderá a 3.5 billones de pesos en 2020.
Para consolidar la austeridad republicana, el gobierno propone que las secretarías de Turismo y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como la Oficina de la Presidencia sean las que más se aprieten el cinturón el próximo año.
En cambio, se robustecen los recursos para las secretarías de Energía y Bienestar, y para Pemex. La Guardia Nacional se estrenará con un presupuesto de 59 mil 151 millones de pesos. sun