Diputados Cancelan Sesión; CNTE Exige Plasmar en Ley Acuerdos con AMLO

458
Diputados Cancelan Sesión; CNTE Exige Plasmar en Ley Acuerdos con AMLO

CDMX.- La mesa directiva de la Cámara de Diputados decidió cancelar la sesión de este martes y convocar hasta la próxima semana debido al bloqueo que mantienen en el recinto integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Ante la falta de condiciones para sesionar, y a fin de garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario, en consulta con los coordinadores, comunico la cancelación de la sesión del día de hoy de la Cámara de Diputados”, escribió en su cuenta de Twitter, la presidenta de San Lázaro, la panista Laura Rojas.
Mario Delgado, coordinador de los integrantes de Morena, detalló en la misma red social que esta decisión se tomó pese a que los legisladores buscaron el diálogo con los maestros “y prevaleció la cerrazón”.
“Hemos acordado con la mesa directiva cancelar la sesión de hoy y convocar hasta la próxima semana. Así no se puede avanzar en favor de la educación”, dijo.
Integrantes de la CNTE realizaron desde temprano bloqueos al Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde se preveía la discusión de las leyes secundarias de la reforma legislativa. Los profesores han bloqueado este recinto para presionar que sus demandas en la materia sean atendidas.
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tras la reunión que mantuvo con el magisterio se acordó a propuesta de él regresar las plazas automáticas a los estudiantes de las escuelas normales del país, una de las principales demandas de la CNTE, según han dicho sus dirigentes. Agencias