jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCuidarán a Inspectores de EU en Zona Aguacatera

Cuidarán a Inspectores de EU en Zona Aguacatera

Ciudad de México.- Luego que el Gobierno de Estados Unidos (EU) y el departamento de Agricultura de ese país (USDA) lanzaran una alerta y advertencia al Estado de Michoacán por la inseguridad en la zona aguacatera, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) acordó vigilar a los certificadores estadounidenses en tiempo real.
Actualmente, los funcionarios de USDA son los encargados en campo de hacer la verificación de que el fruto se encuentre libre de plagas.
Si los oficiales son retirados por un tema de inseguridad, la exportación no podrá realizarse.
Hace una semana un grupo de inspectores del USDA fueron retenidos y su vehículo robado.
Los agentes norteamericanos fueron interceptados en el Municipio aguacatero de Ziracuaretiro, cuando viajaban junto con elementos de la Junta Local de Sanidad Vegetal.
El 16 de agosto se reportó que otro grupo de agentes del USDA fue amenazado por cancelar la certificación de un huerto en la comunidad de Copal, en Ziracuaretiro, al parecer por una célula de un grupo criminal.
Tras estos hechos el 9 de septiembre, la USDA emitió la alerta y advirtió que de reportarse un nuevo incidente será suspendido el programa de exportación a EU, con afectación a más de 370 mil personas en Michoacán dedicadas a esa industria.
Sin embargo, la APEAM admitió su preocupación por la cancelación del programa de exportación. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -