viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDisminuye 50% la Atención en Accidentes Viales en Época de Lluvias

Disminuye 50% la Atención en Accidentes Viales en Época de Lluvias

* Informa la Cruz Roja.

Tapachula, Chiapas; 14 de Septiembre.- A pesar de las condiciones climáticas por la temporada de lluvias, en el mes de agosto la Cruz Roja Tapachula registró una disminución de cerca del 50 por ciento en el número de asistencias en accidentes viales, es decir, se tuvo un registro de 15 accidentes en el octavo mes del año, 12 menos que en meses anteriores.
El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Tapachula, Eduardo Alfaro Gómez, indicó que esta disminución se debe posiblemente a una mayor conciencia de prevención en los automovilistas, al ser más cuidadosos cuando transitan sobre el pavimento mojado evitando conducir a exceso de velocidad, que es la primera causa de los accidentes.
Sin embargo, dijo que se presentaron más llamadas de emergencias para atender a personas enfermas de hipertensión o de aumento en los niveles de glucosa, con 25 servicios en el mes de agosto, mientras tanto, en este mismo periodo, hubieron 4 servicios a personas por paro cardiaco, 10 atropellados, 3 personas heridas con arma blanca y 2 con arma de fuego, 1 electrocutado, 8 golpeados en riña, entre otros. En suma se registraron 89 servicios durante agosto.
Asimismo, Alfaro Gómez confirmó una disminución en el número de llamadas falsas, ya que en este mismo mes se registraron solamente 4, contrario a lo que sucedió en meses anteriores donde se rebasaron las 20 llamadas falsas, realizadas principalmente por niños y jóvenes.
A pesar de las condiciones económicas adversas en las que trabaja la Benemérita institución, se ha podido solventar las asistencias a una emergencia gracias a una guardia de las 24 horas del día, además se tienen dos ambulancias, una por turno, un vehículo de rescate urbano y dos motocicletas de primer contacto.
Para finalizar, puntualizó que durante los fines de semana se redobla el número de socorristas a través de los voluntarios, por lo que en esos días se activan el servicio de las dos ambulancias de manera gratuita, siempre con el fin de brindarle un mejor servicio a la ciudadanía. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -