jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Esperan Lluvias muy Fuertes en Chiapas y Tabasco

Se Esperan Lluvias muy Fuertes en Chiapas y Tabasco

México; 13 de Octubre.- El pronóstico es de lluvias puntuales intensas en Baja California Sur; muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Chiapas y Tabasco; fuertes en regiones de Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca; intervalos de chubascos en Coahuila, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas.
Se estiman vientos con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Los efectos mencionados serán originados por una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizada al suroeste de Baja California Sur, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 4, la Onda Tropical Número 43, que recorrerá el occidente de México, y la Onda Tropical Número 44.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, la zona de baja presión tuvo 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se ubicó a 625 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al norte a 12 km/h.
Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, en la tarde se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -