viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDEA Conmemora Muerte del Agente 'Kiki' Camarena

DEA Conmemora Muerte del Agente ‘Kiki’ Camarena

Ciudad de México .- La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) conmemora a partir de hoy y hasta el 31 de octubre, la Semana del Listón Rojo en honor del agente Enrique Kiki Camarena, asesinado en febrero de 1985 por integrantes del Cártel de Guadalajara.
La campaña anual cumple 34 años y de acuerdo con la propia DEA, “es el evento de prevención de drogas más conocido y de mayor alcance” en todo Estados Unidos y se espera que participen al rededor de 80 millones de personas.
El 7 de octubre, previo a la presentación de la campaña, la primera dama estadunidense Melania Trump se reunió con Mika Camarena, viuda de Kiki, de quien dijo que su historia «es un testimonio de la fuerza que proviene de una comunidad dedicada al cuidado mutuo».
«Es un honor tener a la esposa del agente Camarena con nosotros hoy. Mika, lamento mucho la pérdida de tu familia. Gracias a ti y a tu familia por seguir compartiendo la increíble historia de KiKi», dijo Melania Trump.
La esposa de Donal Trump destacó que algo que comenzó como un pequeño acto para honrar la memoria de Camarena, ha llegado a convertirse en una campaña nacional antidrogas «para que los estudiantes se comprometan a vivir vidas saludables».
De acuerdo con sus organizadores, originalmente la campaña expresaba la necesidad de contar con programas antidrogas y buscaba ser un canal que permitiría a los estadunidenses demostrar su oposición a las drogas con acciones concretas.
La Semana del Listón Rojo es un recordatorio de los peligros que rodean a las actividades relacionadas con las drogas ilegales y sirve para honrar a todos aquellos que desde un cargo público protegen a sus comunidades contra la violencia relacionada a las drogas.
Se celebra la última semana de octubre y surgió originalmente como una manera de honrar la memoria de Camarena quien fue secuestrado y brutalmente torturado hasta la muerte presuntamente por órdenes del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Junto a Caro Quintero, otros líderes del Cártel de Guadalajara como Ernesto Fonseca Carrillo Don Neto y Miguel Ángel Gallardo Félix fueron ligados al asesinato de Camarena. Agencias

?

?

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -