viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPropone Manuel Velasco Igualdad en Spots Para Partidos Políticos

Propone Manuel Velasco Igualdad en Spots Para Partidos Políticos

Ciudad de México; 26 de Octubre.- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco Coello, formuló la propuesta de que junto con la reducción de recursos públicos que financien las operaciones de los partidos políticos, se lleve a cabo una reforma que garantice mayor equidad en el acceso a los medios de comunicación electrónicos.
Dijo que al momento, nadie ha buscado al Partido Verde para compartir el propósito de disminuir 50% las prerrogativas a los partidos políticos, y señaló que una reforma de esa trascendencia debe ser objeto de diálogos y de enriquecimiento del proyecto.
Desde luego, dijo el Coordinador del Partido Verde en la Cámara Alta, su bancada, el partido mismo, está a favor de que se les designen menos recursos a las organizaciones con las cuales compiten por el poder público.
En entrevista, Velasco Coello expuso que en este tema la propuesta que ellos promoverán es que con la reducción presupuestal, para todos los partidos políticos haya la misma presencia en spots de radio y televisión, «porque si no quedaría desequilibrado el sistema de partidos, y habría agrupaciones con mucho mayor financiamiento».
«Estamos de acuerdo en que se reduzca a la mitad el financiamiento, es más, que sea del 100%, pero que exista equidad en la presencia de spots de radio y televisión, esto es, que se reparta por igual a todos los partidos políticos», dijo.
Si se quiere que el proyecto de la Cámara de Diputados prospere, se debe dar equidad con los spots, pues no puede ser posible que al partido de la mayoría se le destinen más espacios en los medios de comunicación electrónica, remarcó Velasco.
Apuntó que «no estamos proponiendo que se aumenten los spots que ya existen por ley, sino los mismos que ya están, nada más que se repartan de manera equitativa para compensar la baja que van a tener en el financiamiento público». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -