PAN Insiste Fraude en Elección de Titular de CNDH

207
PAN Insiste Fraude en Elección de Titular de CNDH

* No es Apartidista, Pertenece a MORENA.

Ciudad de México.- El PAN en el Senado insistió en que hubo fraude en la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) e hizo público otra parte del video sobre el cómputo de la votación del jueves pasado en el que se ve a la senadora de Morena, Martha Guerrero, contar nueve votos a favor del candidato José de Jesús Orozco, pero sólo anuncia ocho.
El grupo parlamentario panista subió a su cuenta de Twitter el video y el mensaje : “Ya encontramos uno de los dos votos que se robó Morena” y en entrevista, el senador Damián Zepeda, advirtió que insistirán en que se repita el proceso y se vuelva a votar la terna y si el grupo mayoritario que encabeza Ricardo Monreal no acepta, acudirán a todas las instancias legales, hasta la Suprema Corte, ya que la elección de Rosario Piedra Ibarra “ fue fraudulenta”.
En el video presentado por el PAN, la senadora Guerrero va contando una a una nueve papeletas, pero sólo declara ocho y es la cifra que su compañero de Morena, Primo Dothé “canta” como los votos obtenidos por Orozco, quien junto con Rosario Piedra y, Arturo Peimbert integraron la terna
Junto a la senadora Guerrero está la panista Guadalupe Saldaña, también secretaria de la Mesa Directiva y escrutadora de la votación, que no parece ver nada irregular.
El senador Zepeda resaltó que con ese sólo voto, Rosario Piedra ya no logra la mayoría calificada, que sería en base a 115 y no 114 votos. “Ella obtuvo 76 votos, pero las dos terceras partes serían 77. No fue entonces electa y por ello lo conducente es pedir que se reponga el procedimiento”. Apeló a la “honorabilidad de los integrantes de la bancada de Morena, para que no avalen ese fraude”.
Recordó que el PAN documentó que 116 Senadores votaron y aunque el senador de Morena, Germán Martínez sostuvo que dos no se contaron porque eran un sobre y una hoja en blanco, la realidad es que “si se cuentan”.
Insistió en que si de aquí al martes, en que “se pretende” que Rosario Ibarra rinda protesta, Morena no acepta repetir la votación, van a judicializar el proceso. El PAN, dijo, analiza todas las posibilidades legales, “ya que es un hecho sin precedente en el Senado”.
Por separado, la senadora panista Kenia López Rabadán, declaró que no dará ni un paso atrás “ y seguiré denunciando el fraude cometido para la elección de la presidencia de la CNDH”, sin importar la amenaza de Morena de quitarle la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.
Ello, en alusión a lo expresado un día antes por los senadores Germán Martínez y Ricardo Moreno Bastida, en el sentido de que propondrán el martes a sus compañeros de Morena ese cambio, dada la actitud “golpista” de la legisladora blanquiazul
“Si me quitan la Comisión de Derechos Humanos por haber denunciado un fraude, el hecho quedará consignado en la historia del Senado. El partido en el poder dijo que las cosas iban a cambiar en este país y quedará evidencia de que mintió, porque se habrá comportado todavía peor que a aquellos a los que criticaban”, lamentó. Agencias