viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalIntegradas 6 Denuncias Penales Contra Funcionarios por 'Huachicoleo': SFP

Integradas 6 Denuncias Penales Contra Funcionarios por ‘Huachicoleo’: SFP

* Además en Proceso Otras 50 Investigaciones

CDMX.- En lo que va del actual gobierno, se han abierto al menos 50 investigaciones en contra de altos funcionarios por robo de combustibles, de las cuales seis ya dieron pie a denuncias penales, informó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.
En conferencia de prensa, donde hizo un recuento de las principales acciones de esta administración en materia de combate a la corrupción, la funcionaria indicó que de los seis casos que ya generaron las mencionadas denuncias penales, dos son en contra de personas que ocuparon cargos de direcciones generales y los restantes de direcciones adjuntas y otros puestos de mando.
De igual forma, Sandoval detalló que ha habido observaciones por 17 mil 319 millones de pesos por presuntos manejos irregulares de fondos en obra pública, de los cuales 16 mil millones tienen que ver con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que iba a ser construido en Texcoco y fue cancelado a inicios de este gobierno. Los involucrados en dichos señalamientos, aclaró, son funcionarios del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
Dicho monto formó parte de un total de 46 mil 121 millones de pesos por observaciones dirigidas a estados y municipios en 2019.
Con respecto al presupuesto de la SFP para 2020, Sandoval indicó que tendrá un aumento significativo de 56 por ciento, al pasar de los 900 millones de pesos que ejerció en 2019 a casi mil 500 millones de pesos. Dicho aumento, dijo, se destinará sobre todo a labores de auditoría y fiscalización.
Por otra parte, la titular de la SFP confirmó que el ex dirigente sindical petrolero Carlos Romero Deschamps sí está siendo investigado, aunque no ofreció avances del proceso, al tiempo que indicó que están avanzando las indagatorias en contra de los “superdelegados” del gobierno federal acusados de irregularidades y del actual director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -