viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFeministas Realizan Marchas y Protestas Previo al Día Internacional de la Mujer

Feministas Realizan Marchas y Protestas Previo al Día Internacional de la Mujer

* En Diversas Ciudades del País.

CDMX.- Poco más de 100 mujeres realizan una cadena feminista en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez, previo a la marcha del 8 de marzo.
Vestidas de color violeta y con distintivos verdes, las mujeres se colocaron en línea recta por el Hemiciclo hasta llegar casi a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.
Las manifestantes cantaron consignas contra la violencia de género y colocaron diferentes carteles con mensajes.
Al lugar llegó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, quien dijo que este domingo se espera el arribo de muchas mujeres e incluso las que se manifestaran por primera vez, por lo que el mensaje de la movilización tiene una consigna clara: “búsqueda de igualdad y en esa búsqueda de igualdad un alto a la violencia”.
Fuente de la Diana Cazadora luce «ensangrentada»
Ayer por la mañana el agua de la fuente de La Diana Cazadora se tiñió de rojo en representación de las 10 mujeres que son víctimas de feminicidio en México. Con el hashtag #DIANADEROJO varios usuario de Twitter dieron a conocer la intervención que se realizó a la fuente. En la publicaciones se lee el mismo mensaje: “La Diana Cazadora amaneció teñida de rojo en representación de la sangre derramada por las 10 mujeres que mueren a diario en el país. Minimizar el problema también es violencia”.
El teñido de agua no sólo se dio en la Ciudad de México. En la fuente La Minerva, en Guadalajara también mostró su estanque con este color y frente a ella colocaron una manta con el mensaje “México feminicida”.
La tintura en las fuentes se da en las vísperas del Día Internacional de la Mujer. El día de mañana se llevará a cabo una marcha feminista en la CDMX que recorrerá del Monumento a la Revolución a la Plaza de la Consitución, frente a Palacio Nacional.
Autoridades capitalinas han resguardado monumentos, como el Hemiciclo a Juárez, edificios históricos, como el Palacio de Bellas Artes y otros inmuebles con vallas metálicas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -