viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalChivas deja ir la victoria ante Rayados

Chivas deja ir la victoria ante Rayados

Chivas perdió la ventaja y empató 1-1 ante Rayados. El Rebaño se mantiene en puestos de Liguilla, mientras que el campeón complica su acceso a la siguiente fase, convirtiéndolo en una misión ya imposible.
Entre todas las ausencias de ambos equipos, la que pesó más fue en la tribuna. No hubo canticos, ni aliento. Los gritos venían únicamente desde las bancas por medio de los técnicos o compañeros. «Dale», «Métele más», «Dámela, dámela», fueron los ecos que presenció el inmueble rojiblanco.
El grupo selectivo que pudo presenciar el encuentro fue testigo de diálogos que difícilmente se pueden escuchar en un partido normal. Los golpes del balón, el impacto de la esférica en los guantes y hasta los pasos que se daban a lo largo y ancho de la cancha.
Chivas se puso al frente en el marcador con gol de Molina al minuto 19. Rayados logró equilibrar la balanza al 69′, tras un gran despliegue de Jesús Gallardo. A Rayados se le anuló un gol de César Montes, porque el balón se movió antes de que el silbante diera la orden. Así, Chivas dejó ir la oportunidad de escalar posiciones en la tabla general.
Tigres se lleva el triunfo 3-2 ante FC Juárez
En lo que pudo ser la primera expulsión sobre André-Pierre Gignac, el francés dio la vuelta al marcador sobre el FC Juárez. Los Tigres sufrieron, pero vencieron 3-2 a los Bravos, que no se achicaron en un vacio estadio Universitario.
Los fronterizos se adelantaron en el marcador, con gol de Darío Lezcano (28′), una ventaja que se llevaron hasta el medio tiempo. Para el complemento, los felinos reaccionaron con un tanto de Luis Quiñones.
Gignac se salvó de salir expulsado por primera vez en el futbol mexicano, desde que el francés llegó en 2015 a los Tigres, no ha recibido ninguna tarjeta roja. El árbitro Fernando Hernández lo mandó a las regaderas, pero cambió su decisión al consultar con el VAR. Cinco minutos después, el galo hizo el 2-1.
Eduardo Vargas extendió la ventaja y, al minuto 86, Diego Rolán acercó a Bravos, pero no alcanzó. Con este triunfo, los Tigres escalaron en la zona de Liguilla (14 puntos), al ubicarse en la sexta posición, con las mismas unidades que el FC Juárez.
León prolonga mala racha de Pumas
De los Pumas invictos y líderes que sorprendieron en el arranque del Clausura 2020, sólo los recuerdos quedan. El Club Universidad cayó 3-1 en su visita a León y ya suma cuatro partidos sin ganar.
El estadio vacío, por las medidas de prevención contra el coronavirus, permitió escuchar en todo momento los desesperados gritos de Miguel González, técnico de Pumas, quien después de caer ante Morelia se cuestionó que ahora les tocaba demostrar para qué estaban… Los resultados comienzan a responderle.
Fernando Navarro abrió el marcador al minuto 12 al aprovechar un rechazo de Luis Quintana que quedó en el centro del área, el defensor de León empujó el balón a un costado de Alfredo Saldívar.
Al 27′, Carlos González empató el marcador tras una buena jugada y definir con un disparo colocado desde fuera del área.
Cinco minutos después, Ángel Mena aprovechó un centro que no fue cortado por Alfredo Saldívar y cerró a segundo poste. El ecuatoriano pudo ampliar el marcador, pero falló un penalti al 47. Ismael Sosa puso cifras definitivas en los minutos finales para sentenciar la victoria esmeralda.
A falta de lo que haga Cruz Azul ante el América, el León es líder momentáneo con 22 unidades. Sin embargo, la fiesta se quedó a medias, su afición no pudo estar con ellos, no se cantaron los goles y no se escuchó la música de José Alfredo Jiménez.
Cuánta razón tenía el escritor uruguayo Eduardo Galeano: jugar sin afición, es como bailar sin música.
Puebla se aferra al triunfo en San Luis
Nicolás Vikonis casi echa a perder el trabajo que el Puebla había realizado durante 86 minutos.
En todo ese tiempo, La Franja mantenía un partido casi perfecto. Había detenido al Atlético de San Luis, que no es un rival fácil, y había anotado por medio de Ángel Zaldívar, un remate dentro del área chica después de que la pelota fue peinada a los 13 minutos de juego.
El Puebla aguantó, fue inteligente. El Atlético no generó y las pocas que tuvo fueron bien contenidas por Vikonis.
Hasta que llegó el minuto 86. El portero salió por una pelota, pero no la agarró, la dejó viva y cuando cayó, tiró a un rival. Después de mirar en el VAR, Jorge Pérez Durán marcó el penalti. Nicolás Ibáñez, el goleador de San Luis era el encargado de empatar, pero Vikonis en estirada desvió el balón y lavó su error. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -