jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional"El Mencho" se Convierte en el Objetivo Número uno de la DEA

«El Mencho» se Convierte en el Objetivo Número uno de la DEA

* Ofrece 10 Mdd por su Captura.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos colocó al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, como su objetivo número uno, por encima de los históricos capos Ismael El Mayo Zambada, y Rafael Caro Quintero.
El michoacano encabeza desde ayer la lista de los 10 fugitivos más buscados por la agencia, a la que fue ingresado en mayo de 2016.
En tercer lugar del ranking se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, seguido de Rafael Caro Quintero y El Mayo Zambada.
Desde hace dos días, la Administración para el Control de Drogas instaló espectaculares en diversas vialidades de la ciudad de Los Angeles, California, en los que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a quien aporte información que lleve a la captura de El Mencho, originario del municipio de Aguililla, Michoacán.
“Ayúdanos a atrapar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho; 10 millones de dólares de recompensa”, se señala en los anuncios que se colocaron en autopistas y avenidas.
Hace unas semanas, el círculo familiar del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación fue debilitado por los gobiernos de México y Estados Unidos con la extradición a Washington de Rubén y la detención de Jessica Johanna Oseguera Gonzalez, La Negra, hijos del capo.
Ambas personas —producto del matrimonio que El Mencho mantiene con Rosalinda González Valencia, La Jefa—, eran los principales operadores financieros del grupo criminal de su padre, uno de los fugitivos más buscados por las agencias de seguridad.
Al anunciar los resultados ayer de la operación Proyecto Pitón, el Departamento de Justicia y la Administración para el Control de Drogas anunciaron una acusación de reemplazo contra Oseguera Cervantes por los cargos de “presunta empresa criminal” (delincuencia organizada).
Además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos calificó a El Mencho como un “traficante de narcóticos especialmente designado” de conformidad con la ley en la materia de narcotraficantes extranjeros, mientras que el Departamento de Estado de ese país reiteró entregar una recompensa de 10 millones de dólares, una de las mayores en la historia, por información que conduzca al arresto de Oseguera Cervantes.
El cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación es requerido por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas por los ilícitos de tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana.
En México se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -