jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFrancia Endurece Multas por Violar Cuarentena del Covid-19

Francia Endurece Multas por Violar Cuarentena del Covid-19

Legisladores franceses aprobaron sanciones más duras para quienes no obedezcan una orden nacional de confinamiento, luego de que la cifra de muertos por coronavirus aumentó el domingo y el país registró por primera vez a un miembro del personal médico entre las víctimas.
El ministro de Salud, Olivier Veran, rindió tributo al personal médico que enfrenta la epidemia e instó a otros trabajadores a mantener los servicios fundamentales funcionando, en momentos en que la cuarentena ha obligado al cierre de muchos negocios que no son considerados esenciales.
«Los profesionales médicos están haciendo un enorme sacrificio en nuestro país hoy», dijo Veran en el canal de televisión LCI.
El médico que murió era un especialista de urgencias en el hospital universitario en Compiègne, al norte de París, donde varios miembros del personal de salud ha dado positivo a las pruebas del virus, según reportes de medios franceses.
La cifra de muertes causadas por el coronavirus registrada por hospitales franceses subió en 112 a 674 el domingo, dijeron autoridades, mientras que el número de casos confirmados aumentó un 11% a 16 mil 018 en las últimas 24 horas.
El principal tribunal administrativo de Francia rechazó el domingo los llamados a imponer normas de confinamiento más estrictas, pero el gobierno está recibiendo otras asesorías sobre medidas más duras.
Quienes sean detenidos desafiando la orden, que incluye excepciones para el transporte, compras y ejercicio solitario, también enfrentarán sanciones más duras, que van desde los 135 a 3 mil 700 euros (3 mil 960 dólares) y una condena de prisión de seis meses por violaciones reiteradas, bajo la ley sanitaria de emergencia aprobada por los legisladores.
La cadena de supermercados Auchan anunció por separado un bono de mil euros (mil070 dólares) para sus empleados, en medio de las preocupaciones sobre el nivel de trabajadores en áreas críticas para la economía y los servicios públicos.
El gobierno está considerando un «bono de asistencia» libre de impuestos para quienes necesiten acudir a su lugar de trabajo para realizar empleos esenciales, han dicho autoridades.
«Pedimos a los ciudadanos que continúen movilizándose para mantener nuestra economía funcionando», dijo Veran. «No en aras de objetivos económicos o presupuestos, sino porque un solo eslabón perdido puede derribar todo el sistema de producción».
Veran también dijo que Francia esperaba resultados preliminares dentro de dos semanas de una prueba clínica sobre la efectividad del medicamento contra la malaria hidroxicloroquina contra el Covid-19, la enfermedad causada por el virus. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -