Ubica Secretaría de Seguridad a 825 Posibles Beneficiarios de Ley de Amnistía

310
Ubica Secretaría de Seguridad a 825 Posibles Beneficiarios de Ley de Amnistía

México.- La población que podría salir de las cárceles, una vez que entre en vigor la Ley de Amnistía, podría ser de 825 personas que hoy se encuentran privadas de la libertad, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De ellas, 185 se encuentran recluidas en Centros Federales de reclusión y 640 en centros locales, quienes ya están ubicados como los posibles beneficiarios, pues cumplen con los requisitos planteados en la minuta de ley pendiente de análisis en el Senado, esto es: que hayan sido condenados por delitos federales, pero sin violencia y que no sean reincidentes, entre otros elementos.
Una vez que entre en vigor esa legislación, “Prevención y Readaptación Social propondrá a las autoridades correspondientes la población penitenciaria privada de la libertad que cumpla los requisitos establecidos en la Ley de Amnistía para recibir dicho beneficio”, reportó la SSPC en respuesta a preguntas parlamentarias realizadas por diputados federales en el contexto del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los cuestionamientos fueron remitidos por los grupos parlamentarios en Diciembre, y por oficio del 26 de Marzo pasado la Secretaría de Gobernación envió las respuestas a la Cámara.
Como parte de las contestaciones esa dependencia informó además que se ha instalado una “Mesa de Justicia” para analizar casos donde se presumen encarcelamientos con irregularidades, y se han recibido casi dos mil casos de personas “injustamente presas”, mismos que están en análisis. Sun