viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalUIF Investiga Robo Hormiga de Insumos Médicos y corrupción ante Covid-19

UIF Investiga Robo Hormiga de Insumos Médicos y corrupción ante Covid-19

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda (SHCP), investiga casos de robo hormiga de insumos médicos, abusos y corrupción de empresas fabricantes y se trabaja para evitar venta de pruebas y medicamentos falsos.
El titular de la Unidad, Santiago Nieto Castillo, informó que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus se han ampliado las revisiones a todas esas vertientes, pues el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ha informado que “hay robo hormiga, donde desde las propias bodegas del IMSS e ISSSTE se empiezan a robar material».
“Esto lo tenemos que compartir para tener solidaridad y evitar estas prácticas”, expuso Nieto.
Además, se prevé hacer una revisión a todas las compras relacionadas con insumos para hacer frente al coronavirus dado que, por la urgencia de realizarlas, se han exentado algunos de los procedimientos administrativos.
La corrupción que se da en las pandemias, expuso, “se presenta primero en las contrataciones y por eso se revisa el IMSS e Insabi, pero también en el sector privado (y va) desde acaparar productos para hacerlos más caros y generar una situación de golpe al gobierno para obligarlo a adquirir bienes a valores más altos que en el mercado”.
Como ejemplo, señaló que algunas mascarillas llegaron a ofrecerse de 8 a 15 Dólares, siendo que estaban algunas hasta a 2.75 Dólares en China, aunque según la calidad y el uso médico. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -