jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalInbursa Gana Contrato Para Asegurar Puertos Federales

Inbursa Gana Contrato Para Asegurar Puertos Federales

Ciudad de México.- Grupo Inbursa, del empresario Carlos Slim, ganó un contrato por más de 366 millones de pesos para el aseguramiento de la infraestructura portuaria ante eventuales siniestros y daños por fenómenos naturales, responsabilidad civil y terrorismo.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
De acuerdo con el portal Compranet de la Secretaría de Hacienda, las Administraciones Portuarias Integrales incluidas en la licitación son las de Ensenada, Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Manzanillo, Puerto Vallarta, Lázaro Cárdenas, Salina Cruz, Puerto Madero, Altamira, Tampico, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas, Progreso, Quintana Roo y Tamaulipas.
Luego de una licitación pública LA-009J3E001-E30-2020, en la que también participaron las empresas aseguradoras Grupo Nacional Provincial, SAB y Afirme Grupo Financiero, SA de CV, la licitante Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A. de C.V. determinó dar el contrato a Inbursa para el “Aseguramiento Integral de Bienes Muebles, Inmuebles y Obras Portuarias Concesionarias a las (API) con vigencia del 22 abril de 2020 al 22 de abril de 2021”.
“Inbursa cumplió con lo estipulado en el concurso correspondiente y presentó la mejor oferta en términos económicos, por lo cual se le otorgó el contrato correspondiente por 366 millones 790 mil 929 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.
Afirme Grupo Financiero, que preside Julio César Villarreal Guajardo, quedó descartada por presentar insuficiencias en sus propuestas, ya que no pudo cumplir con los requisitos legales, técnicos y económicos de la convocatoria. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -