jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalConstructoras Piden Participar en Proyectos de Infraestructura del Gobierno

Constructoras Piden Participar en Proyectos de Infraestructura del Gobierno

México.- Ante la parálisis que la pandemia del Coronavirus ocasionó en el sector de la construcción, las empresas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) piden ser consideradas para participar en los proyectos de infraestructura del Gobierno.
“Los constructores hemos sido desplazados en muchos de los programas del actual gobierno, por políticas no hemos coincidido, que le hemos pedido al gobierno que reconsidere y no lo han hecho.
“Seguiremos pidiéndolo porque creemos que es la forma en que podemos enfrentar el decrecimiento”, dijo Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC.
En entrevista, Ramírez Leal comentó que en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hay una gran oportunidad de emplear a trabajadores de constructoras formales que pagan impuestos.
En el Tren Maya ya hay licitaciones en puerta y en los primeros tramos hay empresas mexicanas trabajando, pero falta integrar a constructoras más pequeñas y medianas sin ser subcontratistas.
Pero las constructoras han sido desplazadas de la edificación de los bancos del bienestar y caminos comunitarios, donde se les dio preferencia a las empresas informales.
“La Ley de Obra Pública indica que se tienen que ejercer transparentemente y de manera eficaz los recursos, y antes de señalar que no lo están haciendo, deberían ser a través de licitaciones públicas para que (las obras) no se concentren en algunos”, explicó.
Ramírez Leal dijo que las constructoras han sido estigmatizadas debido a que algunas empresas nacionales y extranjeras abusaron en sexenios pasados, por lo que dejaron hospitales y carreteras a medias, o como en el Tren México-Toluca donde no alcanzaron los recursos y cambiaron las condiciones de costo. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -