Apoyo no es un Fobaproa ni se Están Tocando las Reservas

366
Apoyo no es un Fobaproa ni se Están Tocando las Reservas

*Subgobernador de Banxico a AMLO.
México.- El apoyo de Banco de México (Banxico) por 800 mil millones de Pesos para dar créditos a las microempresas e inyectar liquidez a los mercados nacionales no es con recursos públicos ni con reservas internacionales, aseguró el subgobernador del instituto central, Jonathan Heath.
“Es muy importante distinguir porque hay una diferencia brutal con la crisis del 95 y lo que pasó con el Fobaproa, no son recursos públicos, no estamos tocando las reservas internacionales, ninguna reserva del banco”, afirmó.
Durante su participación en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), negó que se esté poniendo en riesgo las condiciones financieras de Banxico.
Lo que están haciendo es reacomodar liquidez en el sistema; se están obteniendo recursos no muy líquidos, como garantía para darle a la banca recursos líquidos para que puedan otorgar crédito a las empresas y a las personas físicas, explicó.
Aclaró que no le corresponde al banco central ver a cuáles empresas o de qué tamaño apoyar. Se puede ayudar en la vigilancia junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con la Secretaría de Hacienda y con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que se vaya canalizando correctamente. sun