viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalHay Posibilidad de Iniciar Pesquisas Contra EPN y Videgaray por Corrupción

Hay Posibilidad de Iniciar Pesquisas Contra EPN y Videgaray por Corrupción

*Advierte la Unidad de Inteligencia Financiera.

Madrid.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno mexicano, afirmó que ve posible iniciar investigaciones contra el expresidente Enrique Peña Nieto y el extitular de Hacienda, Luis Videgaray, como consecuencia de las distintas pesquisas por graves casos de corrupción contra funcionarios del anterior gobierno.
“La corrupción era una forma de hacer política en el gobierno mexiquense”, afirma el funcionario en una entrevista con la corresponsalía del diario español El País.
Nieto fue cuestionado sobre las pesquisas contra Luis Miranda, Gerardo Ruiz Esparza, Rosario Robles, y si después de ellos seguirán Videgaray y Peña Nieto.
“Yo creo que sí. No somos tapadera de nadie. Los casos donde se encuentre un vínculo se tiene que investigar”, señaló.
Nieto aclaró que hasta este momento, en la investigación contra el exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, compadre de Peña Nieto y uno de sus más cercanos, no han aparecido elementos que vinculen al exmandatario.
“Pero Luis Miranda es un personaje que encarna la corrupción del sexenio anterior”, sostuvo y enumeró que este exfuncionario está relacionado con el regalo al sindicato de electricistas de 40 inmuebles que correspondían a la Comisión Federal de Electricidad.  Además que está relacionado con Antorcha Campesina, el brazo electoral del PRI en el estado de México, Puebla y otros estados. “Y está relacionado con un tema de huachicol”.
Luego hizo un comentario que puede ser interpretado como un reproche a la Fiscalía general de la República (FGR), con cuyo titular, Alejandro Gertz Manero, Nieto ha tenido diferencias que son públicas.
“Podemos seguir trabajando en el combate a la corrupción, pero para cerrar la pinza necesitamos también el combate a la impunidad. Esto se combate cuando los servidores públicos lleguen a los tribunales”. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -