jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLa UIF Abre Otro Frente: Indaga a Seis Administradores de Aduanas por...

La UIF Abre Otro Frente: Indaga a Seis Administradores de Aduanas por lavado

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió otro frente, ahora contra servidores públicos de la Administración General de Aduanas que dirige Horacio Duarte Olivares, tercer funcionario en ocupar el cargo en la administración lópezobradorista.
En declaraciones a la prensa después de sostener una reunión en Palacio Nacional, el titular del órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló que la UIF investiga al menos a seis administradores de aduanas por lavado de dinero, tres de los cuales ya fueron cesados de sus cargos.
“Hemos hecho una revisión de los 49 administradores aduanales y se encontró algunos casos que en el modelo de riesgo aparecían con una calificación alta. Es decir, un posible caso de lavado de dinero […] De acuerdo con nuestro modelo de riesgo han salido seis personas que podrían tener un riesgo”, afirmó el funcionario federal, entrevistado por diversos medios al salir del Palacio Nacional.
Nieto Castillo comentó que tras la revisión se presentaron denuncias contra el Administrador Aduanal de Tuxpan, Veracruz, y otra contra el encargado de la Aduana de Progreso, Yucatán, así como una más contra un Agente Aduanal en Mexicali, Baja California. Asimismo, el titular de la UIF mencionó que se sigue integrando información respecto a otras cuatro aduanas. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -