jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCuauhtémoc Cárdenas Propone Posponer Megaproyectos Para Enfrentar la Crisis

Cuauhtémoc Cárdenas Propone Posponer Megaproyectos Para Enfrentar la Crisis

Ciudad de México.– Durante un foro virtual del colectivo Nosotrxs, a?el invitado principal fue el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, el tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, defendió su propuesta de que el gobierno federal difiera los megaproyectos para destinar el dinero al combate del covid-19.
“La prioridad principal es, sin duda, frenar o superar la crisis sanitaria y, para esto, habría que buscar todos los recursos que sean posibles e incluso, diría yo, pensar en diferir los megaproyectos y tomar esos recursos mientras tenemos una mejor oportunidad”, indicó durante su participación.
Una vez superada la crisis sanitaria se podrían retomar los proyectos, mediante una reforma fiscal, tributaria “o como quieran llamársele”, que ha sido una demanda de muchos grupos y estudiosos, señaló.
“Creo que habría que pensar en que si la prioridad principal, en este momento es, sin duda, frenar la crisis sanitaria y, para esto, habría que buscar todos los recursos posibles. Incluso diría yo y quizá es un atrevimiento en un sentido, pensar en diferir los megaproyectos y usar esos recursos mientas tengamos una mejor oportunidad si es que por otro lado, como tú lo has planteado, se nos lleve a tener una política de protección al empleo con las medidas que aquí se han planteado”, indicó.
Por su parte, el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, defendió su propuesta para revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de las personas más acaudaladas del país, además de vigilar la concentración de “poder” que tienen algunas empresas.
Me parece que son compatibles los grandes proyectos que ha definido el gobierno de la República, hacer grandes obras tiene que pulsarse un determinado tiempo y como que las acciones contracíclicas son tarifadas para dar resultados y lo más adecuado es continuar con los proyectos que ya se están poniendo en marcha, porque eso ayudará”, añadió.
El objetivo de su propuesta, dijo, no es que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) cuantifique las pertenencias de la población ni sus ganancias, sino que solo haga un análisis sobre la concentración de la riqueza.
Propuso hacer una reforma para que el Estado de Bienestar quede plasmado en la Constitutición y en el artículo 4 queden plasmados los cuatro pilares de protección universal en materia de salud, de educación, la renta básica universal y la segudiad en el empleo y que el género quede establecido en esta forma de seguridad y que en el artículo 25 quede plasmado el Estado de Bienestar.
“Es una propuesta sencilla, no entiendo por qué tanto ruido, soy el primero en proteger los datos de las personas, impedir que se violen los domicilios. No quiero que entren a las casas y no quiero que se difundan datos personales. Lo que busco es evitar el desenlace que vamos a vivir después de la crisis sea el mismo que en la crisis del 82, de la crisis de 94 y del 2008. Quiero que sea como en la Segunda Guerra Mundial en Europa, que se coronó con un gran Estado de Bienestar”, agregó.
Después de que Ramírez Cuéllar hizo su propuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de la propuesta de Morena para que el Inegi pueda entrar a los domicilios a verificar el patrimonio de los mexicanos. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -