México Consigue Escaño en el Consejo de Seguridad de la ONU

247
México Consigue Escaño en el Consejo de Seguridad de la ONU

Ciudad de México, 17 de junio.-Con 187 votos a su favor, México obtuvo el asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Este miércoles se llevó a cabo la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas para elegir a los nuevos miembros no permanentes en el Consejo de Seguridad.
México fue el único candidato para el lugar que le toca a America Latina y el Caribe. Llegó con el endoso del grupo de América y el Caribe (Grulac).
México obtuvo 187 votos de 192 y 5 abstenciones.
El periodo comenzará el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2022.
Congreso celebra elección de México al Consejo de Seguridad de la ONU
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un pronunciamiento en el que se congratula y felicita al embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, por la elección de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, para el periodo 2021-2022.
Al final de la sesión a distancia de la Comisión Permanente, la presidenta de este órgano legislativo, Mónica Fernández Balboa, presidenta también del Senado, dirigió un mensaje en el que destacó que esta quinta ocasión en que México será miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU se alcanzó con una votación de 187 países de los 196 que integran las Naciones Unidas.
«La Comisión Permanente expresa su felicitación a Juan Ramón de la Fuente, por sus buenos oficios para que México resultara, por quinta ocasión, integrante del Consejo de Seguridad de la ONU», afirmó Fernández Balboa. SUN