sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEsta fintech te ayuda a pagar menos intereses

Esta fintech te ayuda a pagar menos intereses

Con el objetivo de que los mexicanos accedan a tasas de interés más bajas que las que otorga el sector financiero tradicional, la fintech yotepresto.com ofrece la posibilidad de obtener un crédito personal a través del fondeo colectivo.

A través de su sitio web, la empresa se encarga de recibir y calificar solicitudes de préstamos personales. Si ésta es aprobada, el solicitante recibe una propuesta, donde se detallan las condiciones del crédito, así como la tasa que pagaría, la cual se asigna en función de su historial crediticio y capacidad de pago.

“Si la persona tiene un buen perfil crediticio, obviamente recibe una mejor tasa, porque eso es lo que tratamos de hacer, recompensar a las personas que han demostrado ser responsables con sus finanzas”, dijo Luis Rubén Chávez, director general de la fintech.

Si el solicitante acepta la propuesta, la empresa publica el préstamo en su página de internet para que sea fondeado de manera colectiva por los inversionistas, es decir, por los usuarios que se registraron previamente en la plataforma de la fintech para prestar dinero y ganar un rendimiento por ello.

De acuerdo con el directivo, al eliminar los elevados costos operativos de las instituciones financieras tradicionales, las personas pueden acceder a créditos con tasas de interés más bajas e inversiones con rendimientos más atractivos.

Chávez indicó que alrededor de 20 millones de mexicanos pagan tasas de interés de hasta 68 por ciento por sus deudas en tarjetas de crédito y préstamos personales bancarios, mientras que yotepresto.com ofrece una tasa promedio del 20 por ciento.

Asimismo, destacó, en el sistema financiero tradicional existen alrededor de 4 billones de pesos en instrumentos de captación, es decir, ahorro e inversión, que ofrecen rendimientos reales de menos 3 por ciento.

“En pocas palabras, los mexicanos pagamos tasas abusivas cuando le pedimos prestado al banco y el banco hace que nuestro dinero pierda valor cuando ahorramos o invertimos a través de él. Por eso creemos que este esquema es más justo para todos”, expresó.

Ahorran más de $170 mdp en intereses

De acuerdo con información disponible en el sitio web de la empresa, de los poco más de 750 millones de pesos que la fintech ha entregado en créditos personales, el 70 por ciento han sido para consolidar deudas de tarjetas y préstamos bancarios.

“Eso representa un ahorro de más de 170 millones de pesos en intereses, de ese tamaño ha sido el beneficio para nuestra comunidad de acreditados, que afortunadamente se libraron de esas tasas abusivas que estaban pagando”, indicó el director de la empresa.

Los préstamos que ofrece la fintech son de 10 mil a 300 mil pesos y con plazos de 6 a 36 meses. El trámite es gratuito y totalmente en línea. Asimismo, sólo cobra dos comisiones, una por apertura, la cual depende de la calificación del acreditado, y otra por protección y gestión de cuenta, la cual depende del monto autorizado.

Por su parte, los requisitos para pedir un crédito son tener comprobantes de ingresos, una cuenta bancaria a nombre del solicitante y buen historial crediticio.

Finalmente, la empresa, que recientemente cumplió su quinto aniversario, cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -